¿Empieza la persecución? – Helmut Schatte

En relación con las invasiones de iglesias evangélicas y por la toma de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, el Consejo Evangélico de Venezuela ha emitido el siguiente comunicado exponiendo su posición:

“La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) se dirige a sus afiliados y relacionados para informar que efectivamente algunos de nuestros miembros han sido objeto de la acción de expropiación y/o invasión de locales o terrenos de las Iglesias o ministerios donde funcionan afectando con ello la obra del Señor. El Consejo Evangélico de Venezuela ha venido gestionando con algunas de estas Iglesias o ministerios ante las autoridades competentes para que se avoquen a dar una solución a esta problemática; sin embargo lo que hemos observado es la proliferación de estos hechos, siendo el último ocurrido la semana pasada con las instalaciones de una escuela anexa a la Iglesia Bíblica Nueva Jerusalén, El Paraíso, Caracas, la cual ha sido objeto de expropiación por parte de la Alcaldía de Caracas.

El Consejo Evangélico de Venezuela deplora estos hechos que generan honda decepción e impotencia en la comunidad de fe y en la comunidad en general, ya que no ha existido forma alguna para retornar al estado de derecho de los afectados bien sea por vía del diálogo o por vía jurisdiccional.

Por lo antes expuesto, la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela ha iniciado una serie de consultas con afiliados y representantes de las organizaciones evangélicas del país para establecer estrategias que contribuyan al cese de estas acciones, al cese de las amenazas, y también para fomentar el llamado a la paz y respeto por lo consagrado al Señor.

Finalmente hacemos un llamado a nuestros afiliados y relacionados para unirnos en la oración, en la acción a favor de esta causa, y a mantener un espíritu apegado a los principios bíblicos”.

Como se puede ver, la declaración es sumamente comedida y respetuosa, como corresponde a verdaderos pastores.

Por mi parte, siendo una simple oveja que posee experiencia política y que ha conocido de cerca desde el gobierno militar de Pinochet hasta la dictadura comunista de Cuba, sin pecar de ingenuo ni de mal pensado, veo en esta escalada la necesidad de acallar y reprimir esas valientes voces cristianas que apegados a las Escrituras han condenado el homosexualismo, el aborto y muy en especial la brujería, representadas por las tantas prácticas de babalaos y paleros, brujos importados desde Cuba.

Sirva todo esto, para que esos cristianos, aquellos que no quieren ver, abandonen su ceguera y entiendan de una sola vez que a Dios no se le puede engañar, que justificando el odio de clases, el atropello, la injusticia y las contiendas, solo se consigue el camino que conduce al infierno.

“Habrá gente que los perseguirá y los tomará presos. Los entregará a las autoridades de la sinagoga y los meterá en la cárcel. Por ser mis discípulos, los llevarán ante los gobernadores y reyes para que los castiguen”. (Lucas 21:12).

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Diario El Tiempo y Ministerio Vivo Para Cristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: